MariaE. Te cuenta: Los grandes Empresarios en empaques pequeños









A medida que los viajeros de hoy se trasladan y cambian sus preferencias a  establecimientos de alojamiento y hospedajes únicos, la escena de un hotel boutique está prosperando.

De acuerdo con estudios realizados, los hoteles independientes han tenido una tasa de crecimiento promedio mucho más alta y más rápida que los hoteles de marca. 
Sin mencionar que los hoteles independientes han duplicado el ritmo de los ADR de marca desde principios de 2014, lo que demuestra que estos hoteles están ocupando gran parte de la industria.

Entonces, ¿por qué los hoteles boutique están teniendo tanto éxito en el mercado turístico? 

Haciendo un análisis por las experiencias que he tenido en el campo de la hotelería, hay varias razones por las cuales estos establecimientos  están sobresaliendo en mercados tan competitivos:

1.- Tienen un enfoque localizado:
2.- Cuentan con un servicio de atención sobresaliente:
3.- Cuentan con detalles complejos:

A diferencia de otros hospedajes, los hoteles pequeños tipo boutique, tienen una gran libertad para diseñas sus espacios y escenarios de una manera totalmente distinta, sin enmarcarse en estándares establecidos por la facilidad que se tiene de innovar. Son espacios con sellos propios, que logran posicionarse de una manera única para su ubicación.

Un huésped cuando despierta en este tipo de establecimientos, tiene la manera fácil de identificar en donde se encuentra, dado que es muy probable que no haya dos hoteles así con el mismo estilo personalizado.  

También es muy viable y evidente que este tipo de establecimientos están haciendo su agosto en la industria de la hospitalidad, por sus características tan particulares.

Es tanto el boom de este tipo de marca, que las grandes cadenas están implementando cada vez más marcas de software para tratar de duplicar los hoteles boutique bajo el paraguas de una marca más grande. En estas circunstancias, los operadores propietarios acuerdan mantener sus identidades mientras operan bajo la marca mayor.

1. Enfoque local


Los hoteles boutique prosperan cuando se adaptan a su ubicación. A menudo, pueden moldear su decoración y estética general para la comunidad en la que operan. Esto no solo crea un alojamiento único, sino que también crea un destino dentro de un destino.
Una cosa que a los viajeros les encanta visitar nuevos lugares es la oportunidad de sumergirse en la comunidad y la cultura de ese lugar. Para crear un ambiente que sea original a su entorno, los hoteles boutique deben incorporar productos de proveedores locales con Minibar, arrendatarios minoristas y decoración. Además, si el espacio comercial está disponible, la oportunidad de asociarse con un grupo de restaurantes locales puede ser fundamental para el éxito de un hotel boutique. No solo aumentará el tráfico peatonal y el reconocimiento de la marca, sino que es algo que los huéspedes no podrán obtener en ningún otro hotel del mundo.

 2. Servicio personalizado


Los huéspedes están dispuestos a pagar más por la experiencia que obtienen en un hotel boutique, lo cual es una de las principales razones por las que estas propiedades se han convertido en una fuerza a tener en cuenta dentro de la industria.

Al desarrollar un hotel boutique, es importante contratar personal que tenga una visión compartida, que administrará la propiedad con un espíritu empresarial y que construirá la personalidad del hotel. Cuando se contrata a las personas adecuadas, es más probable que el servicio de atención al cliente proporcionado sea excepcional, y el nivel de servicio ofrecido en un hotel boutique se destaca entre los competidores.
Con la combinación de un servicio personalizado y una experiencia excepcional, no es de extrañar que muchos huéspedes prefieran las opciones de boutique a otros, dado que se convierten en un cliente de fácil recordación a diferencia de las grandes marcas, en donde el huésped es un número de habitación, por la dificultad que se tiene para recordar sus nombres.



3. Atención al detalle. 


Una de las ventajas que los hoteles independientes tienen sobre las cadenas es que pueden individualizar sus propiedades porque no hay pautas de marca estrictas que cumplir.

A menudo, la inspiración del hotel se derivará de la comunidad en la que se encuentra, como se mencionó anteriormente. Esto les da a los hoteleros la oportunidad de construir la marca alrededor de la propiedad y descubrir qué es lo que mejor atraerá a futuros huéspedes y empleados. Por ejemplo, no colocarías un hotel industrial elegante en una ciudad dominada por la arquitectura colonial.

Para seguir siendo competitivo, todo se reduce a la calidad y los detalles. Para diferenciarse en el mercado, uno debe crear un producto que deje una impresión duradera. Al incorporar obras de arte locales con servicios de lujo y más, es más probable que los huéspedes disfruten de su estadía y regresen a su hotel. Después de todo, incluso los detalles más pequeños pueden jugar un papel importante en la diferenciación de una marca.  

Cuando se trata de gastar dinero duramente ganado, los consumidores desean obtener el mejor valor por su dinero, y el valor no siempre se reduce al precio. Los hoteles proporcionan a los huéspedes algo intangible. La gente no sale con un producto, sino que se va con una experiencia vivida y con un recuerdo que llevara en su corazón y compartirá con otros. Los hoteles boutique ejecutan este mejor, lo cual es una de las principales razones por las que estas propiedades han florecido en los últimos años. Al implementar un enfoque localizado, ejecutar un servicio excepcional e incluir detalles intrincados, no es de extrañar por qué los hoteles independientes están prosperando.


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