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TENDENCIAS PARA LA HOTELERIA EN EL 2014



Apreciados Amigos ...Quiero contarles que hice una investigación de las nuevas tendencias para el Turismo y la Hoteleria para los próximos 10 años y esto fue lo que me encontré:

La evaluación del potencial turístico de un territorio tiene que tener en cuenta la evolución de las condiciones exteriores generales, sobre todo, la de las tendencias que afectan al Comportamiento de los consumidores:

Se trata, en efecto, de anticiparse a las oportunidades y los riesgos ligados a las nuevas expectativas de las diferentes clientelas, con el fin de poder elaborar nuevos productos turísticos adaptados a la evolución de todos estos elementos.

Para cada nueva tendencia identificada, hay que plantearse las siguientes cuestiones:

 ¿En qué medida afecta esta tendencia al territorio?

 ¿Cómo afecta esta tendencia a los competidores?

 ¿La demanda evoluciona en el mismo sentido que lo hacen los puntos fuertes de la oferta turística local?.

 ¿Cómo podemos sacar partido a esta evolución?

No hace falta decir que es muy difícil prever exactamente las tendencias futuras, sobre todo en un contexto de interpenetración creciente de las culturas y de mundialización de los mercados. Sin embargo, se pueden mencionar algunas tendencias generales que, si se tienen en cuenta, pueden facilitar la toma de decisiones

TENDENCIAS PARA EL SECTOR HOTELERO

Tendencia # 1.

Se impone la globalidad: Aumenta demanda de conocimientos internacionales:

Según el World Travel & Tourism Council, la industria de viajes y turismo es actualmente uno de los sectores más grandes y de mayor crecimiento en todo el mundo, que se prevé representará 328 millones de puestos de trabajo, o el 10 por ciento de la fuerza laboral, para el año 2022.

Como una de las 10 principales industrias de los EE.UU., el sector de viajes y turismo proporciona uno de cada ocho empleos del país, y dicha cifra sigue aumentando a un ritmo exponencial, sumando unos 55.000 empleos por mes en 2013.2,3

En los EE.UU. específicamente, un centro de turismo mundial, se prevé un aumento de casi el 30 por ciento en las llegadas de viajeros internacionales hasta el 2018. Y con Chicago que ya ha alcanzado el 65 por ciento de la meta de 50 millones de visitantes para 2020 en sólo dos años, fijada por el alcalde de esa ciudad, el informe de Kendall sugiere que la tendencia número uno es "la demanda de conocimientos internacionales".

Para el 2020, la ciudad de Chicago ofrecerá más de 165.000 carreras en el sector de hotelería 

Tendencia # 2. 
Los "rankings" se traducen en negocios

Un "ranking" generado por los usuarios en línea nunca ha significado tanto como ahora. El siglo XXI es la era de las referencias digitales y el poder de lo que se publica en la web a través de los sitios de evaluaciones generadas por los usuarios –el equivalente de correr la voz virtualmente– puede afectar drásticamente los ingresos de una empresa.

Según el informe Luxury Trend 2012, más del 33 por ciento de sus clientes considera sumamente importantes las evaluaciones de TripAdvisor.



Tendencia # 3. 
De vuelta a la barra: Bebidas tradicionales con un toque particular.

¿Qué es lo último en bebidas? Lo clásico es ahora contemporáneo, ante un renacimiento en las barras de los cócteles tradicionales y otros que datan de la época antes de la Ley seca. Entre ellos, el vermú es un gran éxito.Y una de las bebidas más clásicas, el té, está dando un cambio de imagen a los cócteles. Con su amplia gama de atractivos perfiles de sabor y animado espectro de características visuales, el té está siendo elevado a un estado moderno a medida que los baristas y las barras de todo el país lo están utilizando para mejorar sus cócteles a base de ginebra, ron y vodka. Ya sea incorporando un té de hibisco a la ginebra o un té de lapsang souchong con sabor ahumado al vodka, éstos pueden fungir como ingrediente complementario añadiendo una interesante nota fuerte o sutil. El té se complementa a los cócteles fríos o calientes, así como a los salados o dulces, haciendo que sea más fácil de usar y atrayendo un público más amplio en el mercado.
El dulce placer de las cervezas amargas: Un método tradicional de elaboración de la cerveza belga y alemana está haciendo una reaparición. El elemento amargo proviene de las levaduras y bacterias naturales que causaban un gusto extraño en las cervezas antes de la introducción de la refrigeración. Los cerveceros modernos han aprendido a controlar mejor este proceso y las cervezas producidas ahora ofrecen sabores interesantes para el bebedor de cerveza que tiene un gusto aventurero. Estas cervezas con alto contenido de ácido son ideales para combinar con las comidas, pero menos idóneas para saciar la sed en un día caluroso. Muchos restaurantes han añadido cervezas amargas en sus listas de cerveza y, con su alto contenido de acidez, los chefs están felizmente combinándolas con platos como Carolina BBQ, aderezos de vinagreta, queso frito cuajado, chile Tex-Mex o gumbo de Nueva Orleans, entre otros.

Tendencia # 4. [4]
La sostenibilidad es el nuevo estándar

El 2013 marco el "punto de inflexión" para la hostelería sostenible, con prácticas ecológicas que van convirtiéndose en la norma, en lugar de la excepción.

Por consiguiente, el 2014 depara la adopción estándar de prácticas, productos, programas y paquetes ecológicos. El mensaje de que las prácticas sostenibles pueden ahorrar dinero para una operación hotelera ha sido claramente recibido. Según un estudio publicado a principios de este año por Travel Advisor10, el 58 por ciento de los viajeros dice que no pagaría más o bien prevé pagar menos; mientras casi dos tercios (62 por ciento) de los viajeros espera que los hoteles tengan ya establecido algún tipo de programa ambiental; y la mayoría (84 por ciento) no cree que estas prácticas tienen un impacto negativo sobre la comodidad o el lujo. La encuesta encontró que sólo el 17 por ciento de los viajeros estaría dispuesto a pagar más por las características ecológicas.


Tendencia # 5. [5]
El servicio a la habitación se reinventa

Con los ingresos por el servicio a la habitación que disminuyen drásticamente –algunos hoteles, como el Hilton de Nueva York, renunciarán a ofrecer el servicio para finales de este año– la mayoría de los hoteles se están dedicando a reinventar el concepto, lo que contribuyó a un aumento del ocho por ciento en el número de hoteles que ofreció el servicio a la habitación entre 2011 y 2012.11 ¿Cuál es la nueva tendencia? Nombres de chefs reconocidos, restaurantes impulsados por conceptos y menús ingeniosamente elaborados, así como menús digitales en la habitación, pedidos de comidas en línea y entrega de comidas externas. El Hotel Belmont de Dallas contrató al chef Tim Byres, elegido el mejor chef de cocina del sudoeste por la revista Food & Wine, para dirigir Smoke, un restaurante especializado en parrilladas con un enfoque en platos ahumados y curados. Y el Omni Chicago Hotel de Chicago ofrece un menú digital en la habitación que incluye fotos y descripciones de cada plato. El término "a su servicio" seguirá evolucionando para satisfacer la necesidad de los consumidores que desean recibir un servicio sencillo, rápido y de calidad, por lo que el servicio a la habitación no va a desaparecer pronto.

Tendencia # 6. [6]
Los hoteles de diseño a precios razonables


Alrededor del mundo se comenzaron a generar cadenas de hoteles que ofrecen el mismo servicio que un hotel de diseño, sólo que a un precio mucho más bajo. Gracias a estas cadenas son cada vez más los viajeros que pueden acceder a los hoteles de diseño, pagando un precio que equivale al de un hotel tradicional de 2 o 3 estrellas. Esta opción es ideal para tener una experiencia diferente.[7]







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