MariaE Turismo y mas te llevara a un recorrido magico por Colombia

1.- Amazonas: 
"El Portón de Suramerica!...

Hablar de este departamento es hablar de Vida total. Lleno de parques naturales que por su gran belleza se destacan entre los demás que hay en el país, por ser una de las regiones de mayor atracción turística. 












EL PARQUE NACIONAL NATURAL AMACAYACU: en sus 293.000 hectáreas hay selvas poco densas en las que árboles como la caoba, el caucho, el balso y los otros cedros rojo y blanco, entre otros, pueden superar los 50m. Tradicionalmente ha sido habitado por los ticunas. Cuentan con un centro de visitantes. Julio es el mes menos lluvioso. Queda ubicado a 3 horas de Leticia y 30 min de Puerto Nariño, por río.



SAN MARTIN DE AMACAYACU: En caminatas por senderos definidos a través del parque Amacayacu o a través de Puerto Nariño se puede acceder a esta comunidad, donde se avista una hermosa variedad de fauna como monos y ardillas. Es habitada por el grupo étnico de Los Ticunas que dan talleres de artesanías como tejidos y talla en madera. Una excelente forma de tener contacto con los nativos de esta región y su cultura.




PARQUE NACIONAL NATURAL CAHUINARI: La selva se protege en 575.000 hectáreas en la hoya de los ríos Cahuanarí y Bernardo, en cuyas playas viven caimanes negros de hasta 10 m de longitud y charapas, las tortugas de agua dulce más grandes del mundo, hoy en vía de extinción. 








 ISLA DE LOS MICOS: Santuario de Fauna y flora de la región. Queda ubicado frente al corregimiento de Santa Sofía.











LAGO YAHUARCACAS: Bellísimo, en sus aguas cristalinas viven el delfín rosado, la tonina y las victorias regias. Ubicado a las afueras de Leticia.




PUERTO NARIÑO: Segunda ciudad más importante del departamento, la habitan indígenas ticunas y yaguas, así como colonos y comerciantes. En sus alrededores se encuentra el lago Tarapoto, rodeado de enormes ficus y donde se pueden admirar las victorias regias y los delfines rosados. Queda ubicado a 72 km, 2 horas de Leticia, aguas arriba por el río Amazonas. 

LAGOS: Hermosos y ricos en fauna y flora se pueden visitar los de Zaraica, Terezinha, Laguiño y laguna grande, en Brasil, y el de Moroyoa, en Perú, ubicado cerca de Puerto Nariño.

SAN MARTÍN: Población ticuna, en ella se pueden conocer las costumbres de sus habitantes y adquirir artesanías. Ubicado cerca de Puerto Nariño, trayecto a pie.






RAUDAL DEL JIRIJIRIMO: También llamado “La Cama de la Anaconda” esta ubicado en el Río Apaporis entre los límites de los Departamentos Vaupés y Amazonas tiene impresionantes cascadas y rápidos en forma de escalera.




RESERVA TANIMBOCA: Un excelente lugar para los amantes de la aventura, donde hay actividades como el canopy, el kayak y escalada en árboles de más de 40m, donde se divisa micos, reptiles y una variedad de aves. Se accede a ella en carro a 8Km de Leticia.





Region:


Situado en el suroriente de nuestro país  tiene limites con Caqueta, Vaupes y Putumayo... Ademas con las repúblicas de Perú y Brasil.

En 1991, con la constitución política de Colombia, fue declarado departamento oficialmente. situación que le ha permitido tener un desarrollo muy importante dentro de la región y a nivel nacional. Cuenta con una gran extensión de terreno de mas de 110.000 km²  y su temperatura media es de 29ºC. 

Es un territorio bastante húmedo cubierto de selva, con una de las vegetaciones más grandes y variadas del mundo. 
 
La fauna es de una diversidad increíble. Desde las mariposas más lindas del mundo hasta monos y micos de todo tipo y condición. También es una zona de  abundantes recursos forestales y pesca. 


Actualmente el Amazonas cuenta con cerca de 79.000 habitantes. 


Allí viven todavía tribu indígenas como los nukaks, aún nómadas, los huitotos, ticunas, yaguas, tucanos, camsás, carijonas e ingas. Hay 25 resguardos; algunos de ellos están en Leticia, Tarapacá, San Sebastián, Arara, Mocagua, Macedonia y Nazareth. La cultura occidental a penetrado de la mano de los misioneros y los colonos; estos últimos, atraídos por la riqueza de la región, fundaron algunas pocas ciudades a orillas de los ríos, que hoy son los puntos de partida para disfrutar toda la belleza que la región ofrece. Mestizos y Blancos (55,16%), Afrocolombianos (2,01%), Indígenas (42,84%). 






Y cuales son sus atractivos turísticos?..

El Museo etnográfico del hombre amazónico, 

Los parques de Santander y Orellana donde cientos de pájaros llegan todas las tardes y el Serpentario de Leticia.

Las oficinas de turismo del Amazonas le ofrecen al visitante variadas excursiones: navegación por lagos y ríos, observación de caimanes, visitas a las comunidades indígenas y recorridos por los más lindos y exóticos lugares. 


Capital: Leticia


La ciudad fue fundada en el año 1867 a orillas del río Amazonas con el nombre de San Antonio, antes de definirse los límites en la selva amazónica. En 1930 pasó a ser parte del territorio colombiano.

Leticia tiene aproximadamente 40,000 habitantes y una temperatura de  30ºC. a 32ºC. 


Está dividida en 3 zonas: 


–Los territorios indígenas (16 resguardos de 27 comunidades). 


– La reserva forestal y zonas urbana y suburbana. 


– El parque nacional natural Amacayacu. 


La capital del Amazonas es una ciudad turística muy interesante. 


Cabe anotar y es de gran importancia aclararlo, que es el puerto colombiano más importante sobre el río Amazonas.


Otras poblaciones:



BENJAMIN CONSTANT, TABATINGA y MARCO: Son tres poblaciones que se encuentran  ubicadas a pocos kilómetros de la Capital:  Leticia

Esta población se destaca por la mezcla cultural colombo brasilera. Ademas es una ciudad nocturna con la samba, el comercio,  el museo Tikuna, el sabor de dulces y comida típica del brasil son sus grandes atractivos.


¿Cómo llegar al Amazonas colombiano?
Por vía aérea es posible llegar desde Bogotá al aeropuerto Vásquez Cobo ubicado en Leticia, capital del Amazonas. También se tiene acceso desde Manaos a Tabatinga.
Por vía fluvial, existe un malecón turístico con lanchas que prestan servicio de transporte entre Leticia y Puerto Nariño (Colombia) y también hacia los diferentes sitios turísticos de la región.
Terminal aéreo
Aeropuerto Alfredo Vázquez Cobo en el que operan vuelos domésticos de las aerolíneas Aerorepública, Satena y Aires.
Al ingresar se cobra un impuesto al turista de 8 dólares.










Si deseas visitar este sitio ... 
!AMAZONAS EN TODO SU ESPLENDOR!

No dudes en comunicarte con nosotros para asesorarte y darte las mejores ofertas para este Destino Exotico Colombiano.

Tel: 3184348439 - 318 494 48 92



Entradas populares