MariaE. te da sugerencias de comportamiento para estas fechas navideñas

¡Cuidado con los excesos!


Debemos ser precavidos en estas fechas especiales, ya que los excesos son perjudiciales para nuestra vida social que para nuestra salud. Hay que tener postura siempre y en cada momento. 
No te dejes llevar por la Euforia del momento. 
Empecemos por los regalos... Época en donde la lista es larga!!... que el esposo o la esposa, que los hijos, que la familia, que los amigos!... y caemos en excesos de deudas, solo por quedar bien!!!... Hay que tener cuidado para después no estar lamentándonos de que el dinero no nos alcanza. 
Luego el trago y las copas demás ..  Especialmente cuando tenemos una de mas, en donde se hace y se dicen cosas que después afectaran a las personas que mas amamos, por no tener en el momento el control de la situación  No seria ni la primera ni la ultima vez que de unos tragos demás  una celebración familiar se convierte en un campo de batalla. Entendamos que todos somos diferentes y cada quien tiene su punto de vista diferente. Seamos tolerantes. 
Luego el baile. No hay cosa mas incomoda que te saquen a bailar y tu no desees. Sea cortes y explique claramente las razones por las cuales no deseas hacerlo. No hay necesidad de ser groseros  Y si la otra persona te incomoda por eso, no te unas a esa situación dando lo mismo. Quédate callado (a). Muestra siempre y en cada momento tu educacion. 

La comida es otro dolor de cabeza!... ¿Quién no conoce en cualquier fiesta a las personas que parecen que no han comido nunca o que llevan varios días sin comer?. Estas son personas que se devoran la comida como si fuera la ultima vez que lo hicieran o como si tuvieran hambre de varias semanas. Tenemos que seguir demostrando lo que somos con mesura y posición  Debemos ser moderados a la hora de recibir comida o bebida. 
Es posible que el menú que hay sea de nuestro agrado,  que llevemos  un poco de hambre después de haber estado varias horas sin probar bocado... pero hay que demostrar  educación. Espera a que el anfitrión de la fiesta de la indicación de que pueden seguir, pero no te lances a la comida, espera a que todo el mundo comience y sea moderado sirviéndose o tomando los aperitivos o los platos del almuerzo o la cena.
¡Cuidado con la bebida! especialmente cuando de mezclas se trata. Por mucha variedad de bebidas que haya en el evento, sea conciente de que el alcohol puede llevarte a situaciones que mas tarde te tendrás que arrepentir. 
Debemos recordar entonces "Que para todo hay un tiempo y hay una medida...Y la Prudencia es la base de una verdadera educacion social. 
Las bebidas, al igual que la comida, deben tomarse con cierta moderación, y mucho más si solo toma bebidas alcohólicas. Una buena forma de beber de forma moderada es tomar bebidas refrescantes o zumos entre una copa y otra
Otra recomendación es beber después de haber comido algo, no es adecuado beber alcohol con el estómago vacío.
Si es capaz de darse cuenta cuando está pasando de una cierta "chispa" o alegría a un estado etílico más avanzado, deje de beber. 



Recuerde que sus familiares le están viendo. Dar una mala imagen puede repercutir en su vida personal y profesional; también le puede llevar a decir cosas de las que más tarde se arrepentirá o permitir que su vida tome otro rumbo inesperado del cual usted sera el protagonista principal...  

Entradas populares