MariaE. Turismo y Mas te informa: Latinoamerica ... Oportunidades que cada día crecen para los Empresarios y el Sector de Turismo y la Hotelería.

Metas que a largo plazo generaran mucho Desarrollo: 



Dentro de las metas de desarrollo de muchos de los países del mundo, se encuentra el sector turístico  En la mayor parte de ellos se valora la importancia de atraer turistas a estos destinos. Sabemos de la importancia de esta industria sin chimeneas, que permite el desarrollo social y económico de las ciudades y los pueblos por pequeños que sean. 
Todos en mayor o menor grado de disposición  persiguen esta meta y se crean circunstancias para hacerlo que en muchos casos tocan lo asombroso del asunto. Como Ejemplo pongo el caso de las ferias turísticas que se desarrollan en varios países del mundo con el objeto de llamar la atención a través de las tradiciones culturales de sus regiones.  
Es así como nos desplazamos desde las metrópolis, que llevan muchos años, posicionadas como destinos turísticos "IN",  hasta los poblados mas pequeños que ni siquiera aparecen en el mapa y que ven el turismo y la hotelería como una gran estrategia de desarrollo, para incrementar el nivel de vida de sus ciudadanos. 
Si bien sabemos el turismo puede ser para todos, niños, adultos, mujeres, ancianos, hay lugares en que según las tendencias de la OMT, tendrán un crecimiento turístico bastante importante durante los próximos 20 años. 
Dentro de los primeros destinos que según la OMT, tendrán este crecimiento en el mundo, esta Latinoamerica, después de Asia y la Región del pacifico. 
Esta región del mundo, se encuentra llena de países emergentes que han venido desarrollando desde hace ya varios años un crecimiento bastante significativo y que se esta convirtiendo en una excelente tierra para las oportunidades turísticas para las próximas décadas. 
“La OMT provee que en América del Sur de 23,6 millones de llegadas que registró en 2010, pase a recibir 40 millones en 2020 y a 58 millones de llegadas turísticas en 2030. Por su parte América Central de 7,9 millones de llegadas pasará a 14 millones en 2020 y a 22 millones en 2030.”
Este fenómeno de crecimiento continuo se da por varios factores entre ellos la curiosidad y el interés del turista de conocer lugares exóticos  diferenciales, inhóspitos  distintos que  permitirán desarrollar a cabalidad la modalidad de turismo de acuerdo a las especificaciones de la OMT, como es el caso del turismo en su generalidad Vivencial. 
Esto así  lo podemos traducir en un aumento de las oportunidades de la región para seguir atrayendo al creciente  turismo que esta llegando a la zona, esto también se traduce en el incremento del turismo internacional de otros continentes y al mismo tiempo el turismo interno de turistas provenientes del mismo continente y de países vecinos. 
Podemos entonces preguntarnos de acuerdo  a lo anterior, si todos los países de Latinoamerica están preparados para desarrollarse turisticamente y atraer así al visitante de otra región?... 
Para nadie es desconocido el saber que hay países que se destacan mas que otros en el ámbito cultural y artístico. Que llevan muchos años posicionados en turismo internacional, como también es de amplio conocimiento de que aun quedan muchos países por "Descubrir"... y con un gran potencial para desarrollar, gestionar y promocionar.
No sera fácil la tarea, pero tampoco imposible. En muchas ocasiones vemos como de forma errónea en varias regiones y países se realizan grandes esfuerzos en promocionar  los destinos,  a través de sitios web y emprendimientos turísticos privados, que sin grandes conocimientos tratan de desarrollar estos destinos, saltando pasos en su planificación y promocionando los territorios sin estar bien consolidados desde sus cimientos.
Esta tendencia mundial esta dando grandes oportunidades para pueblos, regiones, ciudades y atractivos turísticos que hoy en día no se conocen mas allá de sus fronteras geográficas inmediatas. 
Oportunidad que mira a través de:
Dar a conocer al mundo mucho mas que los atractivos turísticos de las regiones que actualmente se conocen en Latinoamerica...
Es tiempo de gestionar recursos.  los tan llamados "Intangibles del turismo", valores agregados al turismo que hacen que los pueblos y regiones se diferencien unos de otros.Aquellos recursos que no se pueden tocar pero que si se pueden vivir!...  
Es decir apreciados amigos ..Que cuando las oportunidades aparecen ...No las podemos dejar pasar!!!...Manos a la obra y a convertir a Latinoamerica en uno de los mejores destinos del mundo con clase mundial. 

Entradas populares