MariaE. Turismo y Mas te cuenta:

QUE PARA SER HAY QUE PARECER... 

Esta frase contiene mucha verdad en su trasfondo. Si queremos ser profesionales, tenemos que parecer como profesionales. Si tu vas al nutricionista espera que   este delgado. Si te entrenan en algún deporte, esperas que el entrenador este saludable y en forma. Si te detiene un policía, lo mínimo que esperas es que este uniformado.
Es por lo anterior que considero que si no somos consecuentes entre lo que hacemos y lo que proyectamos, eso hace que se disminuya la credibilidad en nosotros. Lamentablemente en la sociedad en la que vivimos, somos expertos para lanzar juicios ligeros en torno a la poca información que tenemos de otra persona y cuando no sabemos la historia completa de esa persona, asumimos que lo que nos dicen es verdad. 

En la organización del Encuentro Internacional de Expertos en Turismo ETNICO  se creo un clima de credibilidad entorno a la seriedad de los participantes con respecto al evento. Eso ahora nos da la tranquilidad para organizar el Segundo Encuentro, ya que fuimos coherentes entre lo que proyectamos y lo que hicimos. 

Pararnos al frente de un escenario, no es tarea fácil  Ademas de transmitir un mensaje y persuadir a otras personas para que sean consecuentes en acción conforme escucharon nuestra presentación, tampoco es nada sencillo  Es muy importante ser coherentes en nuestra acciones y con nuestros pensamientos. Hay personas que laboral mente crecen dentro de las organizaciones, con cargos muy importantes y que tienen que seguir proyectandose de esa manera a través de un liderazgo fortalecido.
Estas personas deben tener las cualidades necesarias para que un grupo de personas puedan creer en sus argumentos y lo sigan y sean leales. No todas las personas reúnen los requisitos para ser un excelente líder  sin embargo es fácil trabajar en mejorar ciertos aspectos de nuestro comportamiento y la forma de comunicar a otra personas nuestros pensamientos y poder lograrlo. 

Lo que deseo transmitirles ahora es que para llegar a la cúspide de nuestra realización personal, hay que hacerlo siendo consecuentes con nuestros actos a través de nuestras aptitudes, los conocimientos y la experiencia que tenemos para lograrlo. Ademas de lo anterior, se suma la capacidad y facilidad que tengamos para relacionarnos con otras personas. Puesto que las personas que están cerca nuestro esperan mucho de nosotros y exigen mas cuando llegas a tener niveles altos dentro de la organización.

 Estamos en la mira de una lupa altamente magnificada que están observándonos constantemente y lanzando juicios con respecto a lo que hacemos, Sino cuidamos con exigencia todo lo anterior, nuestra credibilidad ira mermando en el tiempo, situación que pondrá a tambalear nuestra capacidad de liderazgo. 

Es bastante interesante saber que no solamente es ser líder .. También tienes que parecer lo y creértelo al punto que tu identificación personal este acorde con tus principios. 

Debemos trabajar constantemente para logar mejorar nuestra capacidad para relacionarnos con otras personas  ademas de comunicarnos de manera perfecta con ellos, ser asequibles con los demás y considerado con todos.  Eso hará que lo seas y lo parezcas.

Si llegamos a estos niveles y no cuidamos nuestra forma de comunicarnos, si somos desordenados, con nuestro arreglo personal, si no es el adecuado, si somos impuntuales y desconsiderados con el tiempo de otros, puede afectar de gran manera la forma como los demás nos ven. 

Recordemos que siempre debemos relacionarnos con personas que tienen un perfile similar al nuestro y con mas astucia e inteligencia que nosotros. Se podrán realizar actividades que impliquen mejorar nuestra aptitud, fortaleciendo así el trabajo en equipo que se vera reflejado en los resultados de nuestras metas. 

Tener duda de darle crédito a otros por que parezca que no eres tan buen jefe, solo es señal de inseguridad y disminuye tu mensaje profesional.

Si tenemos presentaciones en publico dada nuestra naturaleza del cargo que desempeñamos, debemos trabajar en perfeccionar nuestras habilidades de comunicación. 

Si después de intentar varias veces perfeccionar nuestra habilidad y no lo logramos, no hechemos a perder nuestro liderazgo por esta situación



Es mejor reflejar que somos Excelentes profesionales  y buscar en nuestro entorno alguien que lo haga mejor que nosotros. 

Eso también transmite la inteligencia y sabiduría de un buen líder.  Reconocer que no podemos  hacer todo el trabajo y que no tenemos  miedo a que esto parezca que somos débiles, hace más efectivo nuestra  habilidad para tomar decisiones.



Si para Ser hay que parecer, 
Cuidemos entonces nuestra  apariencia, nuestra  forma de comunicarnos, nuestro  comportamiento y si esto significa rodearnos de un grupo de personas con habilidades que nos  hagan brillar como líder, entonces hazlo y demuestra que eres congruente con  la imagen que proyectas.

Entradas populares