Como evaluan los turistas el Servicio por Internet?.

Estamos en la era de la informática verdad?..
Pues bien ... para nadie es desconocido saber que siguen creciendo las estadísticas mundiales con respecto al uso del Internet a la hora de buscar destinos competitivos para nuestros viajes...
Muchos de los turistas y viajeros de todo el mundo buscan en el Internet toda una oferta de servicios que les permita tomar decisiones claras en el momento de la compra de un servicio bien sea transporte, alojamiento, o visitas a atractivos turísticos entre otros... 

Lo interesante de estas estadísticas es que se enfocan a la creciente cantidad de visitantes de paginas de turismo. pero que buscan ellos a la hora de comprar?... Por eso la importancia de saber ofrecer nuestros servicios. 


Buscar en las plataformas virtuales y encontrar sitios de alojamientos muy lujosos con imagenes bastante halagadoras, restaurantes multicolores y sobre todo habitaciones llenas confort seria lo perfecto en estos casos. Pero es mucho mejor que la verdad de la fotografia se vea reflejada en el momento de la prestacion del servicio. Es preferible ser claros al ofrecer la oferta por internet. ya que al momento de la eleccion es el turista mismo quien define y decide su destino. 
Es deshonesto mostrarle al turista una publicidad engañosa y luego permitir que este tenga una decepcion ocasionandoles un pesimo momento vivencial, ya que esa situacion seria fatal para el prestador del servicio, al punto de llevarlos a la quiebra.
Las evaluaciones de los servicios por parte de los turistas y viajeros aportan al establecimiento un verdadero goodwill cuando en el instante de llegada sus apreciaciones son acordes con el ofrecimiento del servicio  a traves de paginas virtuales. 
Es seguro que el turista que queda satisfecho de los servicios de un hotel, transporte o atractivo turistico, recomendara 100 % el servicio, situacion que le permitara la retroalimentacion de ambos y en cuyos casos el internet fue el intermediario del servicio. 

Esta situacion llevara al turista o huesped a buscar en los buscadores el servicio para encontrar experiencias de vida y no situaciones frias y frivolas y mas cuando se busca para familias o grupos. 

Un hotel, transporte o atractivo turistico se vera beneficiado siempre y cuando el servicio vaya acorde con la realidad de lo que se ofrecio por internet. 

El buen servicio, la limpieza y sobre todo el buen trato y franqueza en el momento de prestar un servicio son sinonimo de elegancia y responsabilidad.

Lo que no deben hacer los prestadores y empresarios de turismo a la hora de ofrecer sus servicios por Internet:

1.- El turista no busca fotografías bonitas... Busca experiencias de Vida!...
2.- El turista no busca herramientas de servicio ... busca El servicio como tal
3.- El turista no busca presupuestos ... Busca economia( equivalente a servicio? y confort.

MariaE. Turismo y mas aconseja:

La próxima vez que realice una compra de servicios por Internet... Cerciórese de que la pagina que ofrece el servicio va  acorde con la oferta ofrecida. 

Un buen servicio se traduce en ganancias firmes y en ganancias residuales...

Que disfruten como Yo!!.. cuando de buscar economia y bienestar se trata!!... Un buen servicio es sinónimo de lealtad, 



Entradas populares