TURISMO EN LOS ESPACIOS RURALES

Conociendo nuestro turismo rural... 

La tradicional concepción fabril de la propiedad rústica y campesina  (productora de alimentos vegetales y animales) está siendo llevada actualmente a un profundo estudio y revisión








Actividades simples que nos permiten conocer caminos e historia de los pueblos !!!... 

 
Visita a alojamientos indigenas en el Programa de Turismo de Convivencia Familiar en el Ecuador



Desde la perspectiva socio económico de la oferta y la demanda, conviene recordar la creciente solicitud  de ocio, que urge de actividades de recreación en espacios abiertos y tranquilos, muy diferente a la realización de lo laboral en lo urbano saturado de población, de contaminación visual y auditiva.

Para satisfacer esa demanda hay que ofrecer un entorno natural protegido y bajas densidades de población. La combinación es clara y sencilla: demanda (ocio) y oferta (espacios rurales).
Hay 3 grandes preguntas que se plantea todo turista:

¿Dónde ir?;

¿Cómo ir?;

¿Qué hacer una vez se ha llegado?

Cuando el turismo rural ofrezca una respuesta que satisfaga  al último interrogante,  habrá hallado  en el, una excelente oportunidad para desarrollarse y crecer.
El turismo rural no debería reducirse simplemente a un alojamiento en viviendas campesinas con olor a campo,  cargadas de historia y tradición, sino que debería extenderse a la oferta complementaria de actividades culturales y deportivas, tan simples como se prefiera o tan sofisticada como algunos las desean tener.
En el espacio rural hay abundante materia prima para atender este tipo de solicitudes turísticas, pero no son tan frecuentes los productos que debidamente elaborados satisfagan las necesidades y expectativas del turista.

Por ello hay necesidad de motivar y fomentar la planificación Turística  de los destinos que permita materializar la vinculación de sus funciones demográficas y económicas con la necesaria defensa del medio natural y la racional ordenación del territorio, sin olvidar la dimensión cultural o deportiva.
Además de factores de diversificación y de planificación hay que introducir los de la diferenciación de producto, y el posicionamiento de un destino con marca propia que permita potenciar así la calidad requerida por los distintos segmentos de la demanda turística en espacios rurales.

¡! Municipios…Manos a la Obra. MariaE. Esta convencida de que la planificación turística permite el mejor desarrollo de los pueblos convirtiéndose este renglón de la economía en pilar fundamental para el progreso de los mismos.

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