Hola a todos mi nombre es Maria Elena Mejía Arbelaez, Colombiana de nacimiento y latinoamericana de corazón.   Nací un 21 de Agosto,  en la linda y hermosa  ciudad de Manizales, Colombia.
Creci con la firme conviccion de que para llegar a donde estoy debia aprender el verdadero Arte del Servicio, Respeto y Amor por los demas.  Un dia entendi que los valores y los principios que me fueron inculcados desde pequeña por mi madre -  a quien le debo lo que Soy - me dieron las bases suficientes para llegar a donde debo llegar con esfuerzo, dedicacion y compromiso.
  
Todos esos valores y principios me han acompañado durante todos estos años, desde mi primer empleo en la ciudad de Armenia - Quindio, hasta el dia de hoy en la ciudad de Santiago de Cali, siendo mi propia Jefe... "pues desde siempre me gusto la palabra Emprendimiento y proactividad". 

Nunca estuve conforme con los lineamientos de ser empleada, a pesar de que en todos los empleos que tuve,  me exigi al maximo para dar lo mejor de mi como persona y con mis  conocimientos profesionales  en turismo.

Amo mi profesion ... pues Dios y ella me han llevado a donde nunca me hubiera imaginado...  He realizado investigaciones, he escrito un libro que pronto saldra al mercado, conozco gran parte del territorio colombiano y regiones latinoamericanas que se quedaron en mi mente y corazón como lo son Argentina, Ecuador, Chile, México y ahora Paraguay entre otras. 

También les cuento que la mayor parte de mi vida, la he vivido en la región del Triangulo del Cafe... Un territorio majestuoso con gente maravillosa que creyó en mis capacidades profesionales y personales  y me permitieron ser lo que Soy hoy en dia con mi profesión. A ellos!!!... Un "Gracias"... enorme, porque me enseñaron, me exhortaron y me indicaron el camino al  Éxito Profesional, 

Un dia del 2007 emprendí  un negocio propio como lo es MariaE. Turismo y Mas... marca y sello propio de calidad, con el apoyo incondicional de quien es mi Esposo: "Ese Ángel de bendición  de Dios me puso en mi camino para ayudarme a salir adelante"
He sido becada en cuatro oportunidades por la Fundación Themis  de la Organización Mundial de Turismo, para estudiar "Excelencia en la Planificación  de Destinos Turísticos" ,  Marketing de Calidad y Redes Sociales y Turismo Comunitario como Factor de Desarrollo Sostenible, en Argentina y México. Situación  que me ha ampliado el horizonte de mis conocimientos y me da la facultad para expresarles que estoy dispuesta a compartir mis estudios y experiencia profesional  con todas aquellas personas y entidades que desean ampliar su ruta hacia el Éxito  en temas de turismo. 

Mi destreza profesional también  me ha llevado a ser la Organizadora y Directora General en cuatro ocasiones del  Encuentro Internacional de Expertos en Turismo Etnico, actividad que nos ha permitido tener en el Valle del Cauca, Providencia y ahora en el 2016 en Cartagena de Indias,  a mas de 43 conferencistas internacionales con una vasta experiencia en temas de turismo Etnico en América Latina. 

Evento que tuvo lugar en el  2016  y cuyo Tema principal, fue la Recuperación de Valores ancestrales a través de la gastronomía y las artesanías.  


Ademas de ser la directora del Proyecto de la Organización  del Encuentro Internacional de Pequeños Hoteles y Alojamientos Rurales, evento que se llevara a cabo, por segunda ocasión,  en Mayo del 2018 en el departamento del Quindio, Colombia. Alli hablaremos de El Valor de los Pequeños Detalles a través de: Seguridad Turística, Hoteles Temáticos, Normas técnicas y políticas públicas, Hoteles Pequeños, Cadenas de Valor, Gestión de  Calidad y Sostenibilidad, Turismo Creativo, el Marketing del Anfitrión.


Tuve el honor de ser invitada por el Gobierno de Paraguay, para apoyarlos en la Construcción del Turismo Rural Comunitario en dos comunidades base ... Experiencia que me ha llevado a conocer otros rincones de nuestra linda tierra latinoamericana y que me ha permitido desarrollar nuevas técnicas  para la planificación de los destinos turísticos de una manera constructiva y pedagógica... 

El tener conocimientos en el manejo del Internet y de las bondades de la tecnología  me ha permitido también  junto con mi Hijo Cristhian Roberto, quien es un genio para la creación de paginas Web, ir construyendo esta pagina que he colocado a disposición de cada uno de ustedes, con temas de investigación en turismo propios y con noticias de actualidad y vanguardia que les permitirá ampliar la visión del turismo, hostelería  y servicios y especialmente en el tema de Protocolo y Etiqueta que tanta falta esta haciendo actualmente en la organización de eventos con altura. 

En estos momentos estoy construyendo una pagina consolidada, con herramientas que tenemos en esta nueva era de la información  como lo es el Internet. Es por eso que nuevamente reitero mi invitación para que visiten constantemente este sitio  y conozcan todas las herramientas que me están llevando a ser mejor cada día y que puedo compartir con ustedes, si así me lo permiten.   Es por esto que si estas visitando mi blog,  te reto a que visites cada uno de los artículos que escribo para ti, revisa los recursos que encuentres en ellos y los productos que te puedan ayudar a conseguir la meta en tu propósito de alcanzar el Éxito Profesional. 

Si necesitas mas información al respecto y que te ayude a hacer de tu viaje algo placentero, no dudes en contactarme!!!:.. Pues estoy para servirte ... !"Necesito desbordar mi Copa, para que Dios continúe llenándola  con  sabiduría y conocimientos".

Si esta es la carrera que escogiste y deseas llegar a la Cima, te puedo decir por experiencia propia que es una de las profesiones mas lindas que existen, porque interactuas  con otras personas de diversas culturas, conoces destinos turísticos  apoyas la construcción de un país mejor !!!... Y ante todo al conocer a otros!!!.. Aprendes a conocerte a ti mismo y eso ... !!!Es lo verdaderamente importante!!!... 

Desde septiembre de 2013, ya no laboro con la Corporación Regional de Educación Superior "Cres",   dadas mis múltiples ocupaciones profesionales. ! Sin embargo les agradezco el voto de confianza que depositaron en mi para sacar adelante el Proyecto de Certificación del Nuevo Pensum  Académico  para que se pueda actualizar y estar a la vanguardia de las mejores en el Valle y el Colombia. 

Actualmente me desempeño como Asesora de hoteles en el cumplimiento de la implementacion de las NTS -TS, NTC y SGSST. Ademas de trabajar como Directora de la Fundacion Sonrisa de Vida y Presidente de la Red Colombiana de Pequeños Hoteles y Alojamientos Rurales. 

Por eso te digo: !!Cree en Ti, Confía en Ti y lograras tus metas, harás visibles tus suenos y Alcanzaras la Felicidad!... 


Aquí te dejo una frase que me regalo mi padre cuando nina: "Esfuérzate y Se Valiente.. !Aprende lo mas que puedas y sirve a otros mientras puedas hacerlo... Pues el mundo esta colmado de Valientes y Tu eres uno de ellos!!!... 

Apreciado Amigo (a)... si tienes alguna duda al respecto o necesitas de mis servicios profesionales, no dudes en escribirme aquí:

"Muchas Gracias 
a mi Madre, Maria Elena Arbelaez, 
a mis hijos, Andres Felipe, Lina Marcela, Cristhian Roberto y Santiago, 
y a todas las personas que por una u otra razón están visitando esta pagina.

Gracia  a todos y Muchos Éxitos!!!...




!!La Suerte... 
Es para los mediocres!!!... 
Y el Éxito... Para los Triunfadores!!!..



Te invito a que me ayudes a crear un mundo mejor ...

Entra aqui y simplemente CREE:




Entradas populares